El fin de semana pasado el fútbol español volvió a ser noticia mundial, y esta vez, el titular fue: “Madrid Campeón de España”, aun cuando fueran noticieros de diferentes países o formas de pensar, la historia estaba escrita, y para alegría de algunos y tristeza de otros, esto no se podía cambiar.
El Madrid había logrado superar una muy mala racha, y a puro coraje había conseguido el título que se le había negado ya por algunos años, mientras que el Barcelona, que era el campeón vigente, había soñado con ganar muchos títulos este año, de los cuales, no ganó ninguno, y poco a poco, quedaba de consuelo que todavía había algo por ganar, mientras las oportunidades se iban perdiendo. A veces por ser atenidos, al pensar que todo estaba ya escrito, se dejaron pasar muchos partidos; otras veces por falta de esfuerzo, pensando en que en el futuro se iban a dar los resultados y otras veces, por menospreciar al rival, se pasaron vergüenzas y se perdieron las oportunidades que quedaban.
Tratar de reaccionar al final, fue nada más para terminar de crear frustración, pues al final, ya nada pareció estar a favor del equipo, sino que por todo lo contrario, los resultados se alejaban o no eran suficientes.¿Cuántas muy buenas oportunidades has dejado pasar en tu vida? Se me ocurren algunas: pasar una materia en primera, sostener una relación que valía la pena, expresarle tu amor a tu familia, ayudar a una persona que lo necesitaba, comenzar a servir al Señor en tu iglesia, entre muchas otras cosas que se podrían mencionar. Y todo esto pueda ser nuestra ceguera al futuro, que no nos deja ver las consecuencias de no aprovechar las oportunidades que Dios nos ofrece hoy, y que luego, al tratar de reaccionar se vuelve demasiado tarde.“Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos. Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos. No sean tontos, sino traten de averiguar qué es lo que Dios quiere que hagan.” (Efe. 5:15-17; “Biblia para todos” Traducción en lenguaje actual)Este texto me reta a no desperdiciar las oportunidades, pues los días son malos, y cada oportunidad puede significar algo muy importante en mi vida, siempre y cuando logre identificar “lo que Dios quiere que” haga. Esa es la clave, buscar la voluntad de Dios.
¿Estás pidiéndole a El su guía?, ¿Le consultás tus decisiones?, ¿Ponés delante de El las oportunidades para saber su voluntad? Dios quiere el éxito para ti, pero debemos reconocerlo en nuestros caminos, orar para que nos guíe, que nos de paz en nuestras decisiones y que mueva nuestro corazón a hacer lo que a El le agrada. Muchas oportunidades pueden haber en tu camino, y muchas de ellas te podrían llevar a hacer grandes cosas, pero si no tomás la mano de Dios y caminás con El, ni cuenta te vas a dar de todo el tiempo que perdiste, de todas las puertas que cerraste, y de todas las oportunidades que dejaste pasar. No permitas que tu orgullo te impida demostrar tu amor a tu familia, llegará el día en que ya no los tendrás; no permitas que tu falta de esfuerzo y responsabilidad se interpongan en tus metas, porque los años pasan y la vida se acaba. Busca agradar a Dios, y que nada te impida serle fiel y obediente, porque así sabrás cuales oportunidades El te ha dado para que las tomes.No sea que un día, al igual que al Barcelona, solo nos toque llorar y ver a otros celebrar y pensar que tuvimos todo para estar ahí, y lo dejamos pasar.Felicidades al campeón. El Barcelona lo hará mejor la próxima vez.
Que Dios guíe tus decisiones. Xtremo por Jesús.
Francisco Javier Cáceres @superkcrs
Lo publiqué anteriormente, en:

Comentarios