Ir al contenido principal

"MI CELULAR Y YO"




Podría atreverme a decir que el 99% de los jóvenes de LA RED tenemos celular y es que en pocos años ha logrado ser una herramienta útil. Para los que en el trabajo les dan celular para poder contactarlos hasta pueden andar con dos teléfonos, (aunque el único que tenga saldo sea el del trabajo, porque el otro solo es de plante). Hoy en día hay tantos tipos de celulares, con tantas funciones distintas que realmente ni las usamos. A parte de la de poder llamar, podríamos decir que las básicas son: envío de mensajes de texto, cámara, en algunos casos reproductores de música o radio, y por supuesto la más importante de todas: LA ALARMA.
Ahora bien, empresas de telefonía móvil están constantemente buscando diseñar teléfonos que llenen las expectativas de los consumidores, y es por eso que a diario nos enfrentamos a una invasión de publicidad de nuevos celulares; y compañías como Apple (inventores del famoso iPod) se les ha ocurrido un nuevo teléfono que lanzarán con el nombre de iPhone. Y por si te preguntás qué es lo que tiene este celular, puedo definírtelo como un celular sacado de una película del futuro.








Después de escuchar varias personas hablar sobre el tema de los celulares y leer algunos artículos, me preocupa que el celular se haya convertido en artículo que la gente usa para mostrar que son importantes. Hay quienes piensan que si tienen el celular más caro, de la mejor marca y con la mayor cantidad de funciones, entonces son más importantes, (aun cuando ni tienen saldo para hablar). Hay otros que me preocupan porque pasan llamando tanto tiempo o escribiendo tantos mensajes, que su celular ya se adaptó a su cuerpo y casi se ha convertido en un miembro más, y esto sin tener en cuenta el gasto que puede estar generando y la falta de comunicación con las personas que nos rodean, porque podés estar mas pendiente de tu celular que de las tareas que tenés que hacer o de las personas que están a tu lado y con las que podés hablar.1ª. Juan 3:1a “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios”
Somos valiosos, no por el celular que tengamos o cualquier otra posesión, sino porque somos hijos de Dios, y nuestro Padre es el que creó el universo, El es todopoderoso, y nos amó tanto, nos consideró de tanto valor, que mandó a su Hijo a morir por nosotros. Eso nos hace pensar que no importa si tu celular tiene mp3, pantalla a colores, vibración, o cualquier otra cosa, porque todo eso de nada sirve, si no tenemos a Jesús gobernando en nuestro corazón. Dios es quien nos hace valiosos.
Salmo 40:8 “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.”
Y otra cosa importante es en qué o quién estás invirtiendo tu tiempo y tu dinero. Dios quiere que le obedezcas a El, que le busqués, que le sirvás, y tal vez estás muy ocupado con tu celular como para hacer tu devocional, quizás los mensajes de texto te interrumpen cada vez que comenzás a orar, o ya dejaste de diezmar y ofrendar por ponerle tanto saldo a tu celular que se te va en llamadas que no son importantes. ¿Creés que Dios te dio vida para que usaras tu celular? Yo no lo creo, y es tiempo de que comiences a hacer cosas más importantes y que sirvan para glorificar a Dios, y esto será siempre haciendo su voluntad con agrado.
Si tú tenés que tomar decisiones en este tema, o conocés a alguien que es adicto a su celular, es tiempo de actuar.

Francisco Javier Cáceres @superkcrs
Lo publiqué anteriormente, en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN AMIGO COMO MARLEY

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo.” Prov 18:24a En lo personal, disfruté mucho de “Marley y yo”, puesto que uno de sus protagonistas es un perro. Después de reír y llorar mucho con la película, quedé impactado con una frase al final, en la que el dueño de Marley dice algo así como: “un perro te quiere, no importando si sos rico o pobre, si sos inteligente o tonto, si sos fuerte o débil, si sos guapo o feo… etc.”, y esa idea se quedó dando vueltas en mi cabeza, no solo porque me gustan mucho los perros, y disfruto de la especial compañía de mi perro, sino, porque cualquier ser humano quisiera encontrar esa clase de lealtad en un ser humano. Parece que los perros, siendo animales, por instinto aceptan a las familias que los adoptan así como son, sin importar nada. He visto perros de la calle defendiendo a sus amos, aun cuando estos, no tengan ninguna posesión, pues también viven en la calle, y he visto perros cuidando a personas enfermas, aun cuando ni sus familiares...

CONVENCION LIDERAZGO JUVENIL 2009

YA ESTÁ LA INFORMACIÓN DE LA NUEVA CONVENCIÓN DE LIDERAZGO JUVENIL. PUEDES ACCESAR A ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.convencionliderazgo.com/2009/index.htm Publicado por: Francisco Javier Cáceres

“EVANGELISTA SI, VIRGEN NO”

Para los que gustan del fútbol, el nombre Kaka no es desconocido, pues el jugador brasileño ha se ha ganado ya el título de mejor jugador de la FIFA, y también ha demostrado en la cancha su gran habilidad. Pero por otra parte, también es evangélico, y se en algunas ocasiones a expresado su interés por llegar a ser pastor, y uno de sus mayores retos fue el llegar virgen al matrimonio, dado que lo declaró en los medios de comunicación, y lo cumplió, contrayendo matrimonio con una brasileña y dando el ejemplo de un jugador, que a pesar del medio en el que se mueve, pudo resistir la tentación. Esta semana, uno de sus compañeros, tanto de selección, como de club, Alexander “Pato”, declaró que el “no es como Kaka”, y que a pesar de ser evangélico, no llegará virgen al matrimonio, como lo podés ver en la siguiente noticia: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/30/informaciongeneral/01683263.html                           ...