Este día, en mi tiempo devocional, fui confrontado por las palabras de Cristo en el evangelio de Lucas: "Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios. Y eso siempre será así. Pero ¡qué mal le irá a quien haga que otro lo desobedezca! Si alguien hace que uno de estos pequeños seguidores míos desobedezca a Dios, recibirá un castigo peor que si le amarraran al cuello una piedra enorme y lo tiraran al fondo del mar. Así que, ¡tengan cuidado con lo que hacen!” (Lucas 17:1-3; BLS)
Son palabras duras, y me hicieron examinarme, y poner delante de Dios las áreas en las que mi ejemplo puede ocasionar que otro tropiece, y desobedezca. Una de los programas para niños que más me gusta desde que soy pequeño, es “Charlie Brown and Snoopy show”, pero había una escena que me desagradaba, era esta:
Y es así como muchas veces puedo hacer caer a alguien que tiene toda la buena intención de hacer las cosas bien, que quiere agradar al Señor, que busca hacer lo correcto, pero que al verme, pueda dudar, pueda recibir un mal consejo mío, pueda ver un ejemplo que no sea como lo que Dios quiere, y al final, pueda servirle nada más, para que él también se equivoque. Me entristecía mucho la ingenuidad de Charlie Brown, y así hay personas que están creciendo en el evangelio, y esperan apoyo de los que están “más avanzados”, y eso es lo que debo buscar darles. Me enojaba mucho la actitud de Lucy al quitar la pelota, y sé que tengo que tener mucho cuidado de no ser el culpable de que alguien se lleve una impresión errónea del cristianismo, y hacer que alguien se equivoque por algo que vio en mi o que yo le pedí hacer.
Este día le he pedido al Señor que me ayude a luchar, a ser mejor, a trabajar en las áreas de mi vida que son más débiles, y con un nuevo compromiso, quiere ser alguien que ayude a los demás a crecer, y no a caer. Sé que Dios va a estar conmigo, y aunque no sea fácil, lo lograré. Aun en medio de días difíciles como hoy. Que su Espíritu me de la fuerza y el valor que se necesitan.
Dios, somos un equipo, vamos a lograrlo.
Francisco Javier Cáceres @superkcrs
Dedicado a mí hermana Rebeca, a mi novia Gaby, y a mi Ágape (grupo pequeño). Que Dios me ayude a cuidarme y a mejorar por ustedes.
Comentarios
yo que tuve el privilegio
de ser tu alumna
puedo decirte
que aprendi muchas cosas
de ti y me ayudaste
cuando lo necesita!! =)
muchas gracias!!!!
Karen Cierra