Muchas veces y de muchas personas he escuchado la frase: “¿Qué harías si supieras el día que vas a morir?” Y creo que he escuchado muchas respuestas. El caso es que al ver la película “Antes de partir” (“The Bucket List”) con mi familia, de verdad reflexioné en que cada persona ha vivido su vida teniendo cosas que desea hacer y que por alguna razón no lo ha logrado y que no quisieran “partir” sin haberlas hechos. Es impresionante ver que la mentalidad cambia cuando uno sabe que va a morir.
Me gustó mucho que se hicieran dos preguntas claves en la película: 1. ¿Encontraste la felicidad en tu vida? 2. ¿Hiciste feliz a otras personas?
Solamente una vida con Cristo nos puede dar la felicidad, aun en medio de los problemas y de las circunstancias adversas en las que uno se pueda encontrar, la felicidad solo se haya haciendo lo que Él quiere, obedeciéndole, porque Él sabe lo mejor para cada uno. Y aún mas, el Señor nos enseña que: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón… amarás a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 22:37-39. Este mandato no debería también mover a buscar que otros logren ser felices, como lo somos nosotros, y eso puede implicar ayudar a los demás, dejar de pensar en nosotros mismos y más importante, predicar el evangelio.
No sé qué es lo que tú harías si superas cuando vas a morir, no sé cuáles son esos sueños que aun no has logrado cumplir, pero lo que si se es que lejos de Cristo y de la vida que Él tiene para cada uno de nosotros, distamos mucho de lograr el objetivo para el cuál fuimos creados. Dios es el principal interesado en que logremos nuestras metas, en que seamos felices, en que encontremos nuestra razón de ser y en que bendigamos a los que nos rodean.
No es necesario esperar hasta el último momento para darse cuenta que hay cosas por hacer. Hoy puede ser el día en el que te decidas a lograr lo que Dios quiere. Amá al Señor, obedecé su Palabra, amá a tu prójimo y estarás cumpliendo lo que el Señor quiere. La Biblia insiste en que la vida pasa rápido, así que aprovecha hoy, este día, esta hora, este momento.
¿Qué crees que te falta por hacer?
Publicado por Francisco Javier Cáceres @superkcrs
Comentarios