Ir al contenido principal

“EL PRINCIPE CASPIAN”

La nueva película de Walt Disney, que continúa con la saga, basada en la obra maestra de C.S. Lewis: “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”, es impresionante. En esta nueva película hay más acción, y en lo personal, siento que la trama se va poniendo cada vez más interesante.




Dentro de la Teología de C.S. Lewis, inmersa en esta película, se puede apreciar la lucha de la humanidad por su orgullo al querer hacer las cosas a su manera, en lugar de encontrar la guía de Dios. Y así mismo, y quizás de forma más impresionante, es ver que Dios siempre está ahí, y nosotros debemos buscarle. Él está atento, Él puedo obrar, pero nosotros no le buscamos. La escena que me cautivó fue cuando Lucy, mientras todos sus hermanos estaban en la guerra, estaba buscando a Aslan, y cuando lo encuentra, Aslan le pregunta: “¿Por qué no habías venido antes?”
Dios espera que le busquemos, porque Él está de nuestro lado, si vamos según su voluntad, y va a “rugir” como un león a favor nuestro.Sin importar cuan dura sea la batalla, o las pocas posibilidades que parecieran haber a nuestro favor, Dios lo puede hacer cambiar todo con tan solo un “rugido” de su poder. Tenemos que humillarnos delante de Él y reconocer que solos no pudimos, que lo echamos a perder, pero que esta vez sí funcionará, porque dependeremos de Él. Todo cambió en la historia de Narnia cuando Aslan entra en escena, y así es en nuestras vidas, todo cambia cuando Dios entra en escena y “ruge” para librarnos, y darnos una segunda oportunidad, Y LA VICTORIA.



Si no han tenido la oportunidad de verla, se las recomiendo, vale la pena, y no solo verla, sino meditar en un mensaje que, a pesar que pareciera para niños, es valiso para cualquiera que crea que Dios está trabajando, aun cuando no lo veamos, y está esperando que con todo nuestro corazón acudamos a Él como nuestra única opción.
Yo, por mi parte, encontré un tomo de “Las Crónicas de Narnia” en el que vienen los siete libros juntos, así que poco a poco quiero leerlos, ya que después de ver la película, ¡QUIERO SABER QUÉ PASA!

Publicado por:Francisco Javier Cáceres

PRINCESITA: YA SABÉS A QUIEN ACUDIR…
http://disney.go.com/disneypictures/narnia/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ayyyyy q romantico!! "princesita",,, hahah
Anónimo ha dicho que…
GRACIAS!!! TE AMO!!!!

Entradas populares de este blog

UN AMIGO COMO MARLEY

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo.” Prov 18:24a En lo personal, disfruté mucho de “Marley y yo”, puesto que uno de sus protagonistas es un perro. Después de reír y llorar mucho con la película, quedé impactado con una frase al final, en la que el dueño de Marley dice algo así como: “un perro te quiere, no importando si sos rico o pobre, si sos inteligente o tonto, si sos fuerte o débil, si sos guapo o feo… etc.”, y esa idea se quedó dando vueltas en mi cabeza, no solo porque me gustan mucho los perros, y disfruto de la especial compañía de mi perro, sino, porque cualquier ser humano quisiera encontrar esa clase de lealtad en un ser humano. Parece que los perros, siendo animales, por instinto aceptan a las familias que los adoptan así como son, sin importar nada. He visto perros de la calle defendiendo a sus amos, aun cuando estos, no tengan ninguna posesión, pues también viven en la calle, y he visto perros cuidando a personas enfermas, aun cuando ni sus familiares...

CONVENCION LIDERAZGO JUVENIL 2009

YA ESTÁ LA INFORMACIÓN DE LA NUEVA CONVENCIÓN DE LIDERAZGO JUVENIL. PUEDES ACCESAR A ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.convencionliderazgo.com/2009/index.htm Publicado por: Francisco Javier Cáceres

“EVANGELISTA SI, VIRGEN NO”

Para los que gustan del fútbol, el nombre Kaka no es desconocido, pues el jugador brasileño ha se ha ganado ya el título de mejor jugador de la FIFA, y también ha demostrado en la cancha su gran habilidad. Pero por otra parte, también es evangélico, y se en algunas ocasiones a expresado su interés por llegar a ser pastor, y uno de sus mayores retos fue el llegar virgen al matrimonio, dado que lo declaró en los medios de comunicación, y lo cumplió, contrayendo matrimonio con una brasileña y dando el ejemplo de un jugador, que a pesar del medio en el que se mueve, pudo resistir la tentación. Esta semana, uno de sus compañeros, tanto de selección, como de club, Alexander “Pato”, declaró que el “no es como Kaka”, y que a pesar de ser evangélico, no llegará virgen al matrimonio, como lo podés ver en la siguiente noticia: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/30/informaciongeneral/01683263.html                           ...