Ir al contenido principal

Yo, no soy nada más que Yo

Otra muy esperada película animada es Kung Fu Panda, de Dreamworks. Es una historia graciosa, que me hizo reír mucho, es realmente chistosa y que está envuelta en la cultura china, y más específicamente en el Kung Fu. El panda gordo es muy divertido y cada personaje le da a la trama un aporte especial, para lograr escenas de acción y de mucha comicidad.
Rescaté la frase “Yo, no soy nada más que yo”, de una de las exclamaciones del Panda, que se llama Po. Me pareció que el mensaje es muy valioso, ya que la película enfatiza el valor que cada uno tiene, no importando tu tamaño, forma o desempeño.



La Biblia no solo nos enseña que debemos tener un concepto sano de nosotros mismos, sino que también nos enseña que el deseo de Dios es utilizarnos con nuestras capacidades, con nuestros dones, con nuestros talentos. Dios espera que seamos nosotros mismos, pues de esa forma es que El quiere usarnos para cumplir sus propósitos.
Cada uno de nosotros podríamos decir: “yo, no soy nada más que yo”, y con eso estar diciendo mucho, porque cada uno es altamente valioso ante los ojos de nuestro Creador, cada uno es importante y si obedecemos, cada uno tiene una parte que hacer dentro de lo que Dios espera de su iglesia.
Creo que Dios espera que cada uno de nosotros veamos el potencial que El nos puso, que nos valoremos a nosotros mismos, y que al dejar de escondernos entre excusas y máscaras, encontremos en ser “nosotros mismos” el llamado de Dios a obedecerle con lo que tenemos.
“Yo, no soy nada más que yo” y le doy gracias a Dios por hacerme así, y quiero darle todo lo que tengo, para que El me use como soy.
Te recomiendo que vayás a ver Kung fu panda, y de ser posible, que sea “doblada al español”. Vas a ver que es graciosa y que al final aprendés una gran lección de ese osito gordo.

“El pasado es Historia, el futuro es incierto, pero el presente es un obsequio; por eso se llama presente” (El Maestro Tortuga)

Publicado por: 
Francisco Javier Cáceres

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN AMIGO COMO MARLEY

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo.” Prov 18:24a En lo personal, disfruté mucho de “Marley y yo”, puesto que uno de sus protagonistas es un perro. Después de reír y llorar mucho con la película, quedé impactado con una frase al final, en la que el dueño de Marley dice algo así como: “un perro te quiere, no importando si sos rico o pobre, si sos inteligente o tonto, si sos fuerte o débil, si sos guapo o feo… etc.”, y esa idea se quedó dando vueltas en mi cabeza, no solo porque me gustan mucho los perros, y disfruto de la especial compañía de mi perro, sino, porque cualquier ser humano quisiera encontrar esa clase de lealtad en un ser humano. Parece que los perros, siendo animales, por instinto aceptan a las familias que los adoptan así como son, sin importar nada. He visto perros de la calle defendiendo a sus amos, aun cuando estos, no tengan ninguna posesión, pues también viven en la calle, y he visto perros cuidando a personas enfermas, aun cuando ni sus familiares...

CONVENCION LIDERAZGO JUVENIL 2009

YA ESTÁ LA INFORMACIÓN DE LA NUEVA CONVENCIÓN DE LIDERAZGO JUVENIL. PUEDES ACCESAR A ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.convencionliderazgo.com/2009/index.htm Publicado por: Francisco Javier Cáceres

“EVANGELISTA SI, VIRGEN NO”

Para los que gustan del fútbol, el nombre Kaka no es desconocido, pues el jugador brasileño ha se ha ganado ya el título de mejor jugador de la FIFA, y también ha demostrado en la cancha su gran habilidad. Pero por otra parte, también es evangélico, y se en algunas ocasiones a expresado su interés por llegar a ser pastor, y uno de sus mayores retos fue el llegar virgen al matrimonio, dado que lo declaró en los medios de comunicación, y lo cumplió, contrayendo matrimonio con una brasileña y dando el ejemplo de un jugador, que a pesar del medio en el que se mueve, pudo resistir la tentación. Esta semana, uno de sus compañeros, tanto de selección, como de club, Alexander “Pato”, declaró que el “no es como Kaka”, y que a pesar de ser evangélico, no llegará virgen al matrimonio, como lo podés ver en la siguiente noticia: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/30/informaciongeneral/01683263.html                           ...