Dios me permitió regresar a la Convención de Líderes Juveniles en Guatemala, y como es costumbre, cada año se aprende algo nuevo y diferente. Los temas que más me llamaron la atención y que tuve la oportunidad de escuchar fueron sobre la Consejería, los cambios en los jóvenes (en su manera de pensar y actuar), la vocación y el llamado, entre otros.
Magistralmente, escuché también a Tony Campolo y a Jim Burns, ambos veteranos en el ministerio y con mucha experiencia. La frase que puede atesorar de Tony Campolo es: “hoy es viernes, pero se acerca el domingo”, haciendo referencia a la muerte de Cristo, pues al morir, el enemigo cantó victoria, pero era cuestión de tiempo para que llegara el domingo, y nuestro Señor mostrara su poder en la resurrección. Así en nuestra vida, no hay que perder de vista que aun cuando todo se vea mal, sabemos que “llegará el domingo” y Cristo se manifestará en nuestras vidas de una forma poderosa.
De igual forma, Jim Burns me impactó con su frase: “no sé mañana, pero si sé sobre hoy, y hoy voy a dar gracias a Dios por la vida que me ha dado y voy a vivir este día para Él”. Esto surgió de una narración sobre una persona con cáncer que se propuso recorrer los Estados Unidos a pesar de su padecimiento, y esto era lo que respondía cada vez que los periodistas le preguntaban sobre cómo se sentía. Dios nos regala cada día una nueva oportunidad, y cada día son nuevas sus misericordias, y eso no alienta a esforzarnos cada día por confiar en Él y hacer su voluntad, a pesar de lo difícil que se vea todo, enfermedades, angustias o malos momentos, Dios va con nosotros día a día.
Esteban Borghetti me impactó con sus ponencias sobre consejería y psicología, y como es costumbre, Lucas Leys con su mensaje directo, retó el corazón de todos los líderes presentes a final, al hacernos recordar que tenemos al Espíritu Santo en nosotros, y solo con eso, gozamos de un respaldo Sobrenatural para nuestra vida y ministerio. Otros ponentes fueron Dante Gebel, Junior Zapata, Paolo Lacota, y muchos más. Y en la faceta musical, Coalo Zamorano ministró a los presentes y movió los corazones de todos como ofrenda a Dios de alabanza.
Ahora el reto es vivir todos estos principios, muy bien expuestos, y bendecir a muchos jóvenes por medio de un ministerio que les ame como Cristo les ama. Gracias Especialidades Juveniles por su trabajo.
P.d. Un agradecimiento especial a César, Luis David y Jorgito por haber sido un instrumento por medio del cual Dios me proveyó la para poder asistir a la Convención de este año. Gracias.
Publicado por:Francisco Javier Cáceres

Comentarios