Ir al contenido principal
La nueva película: “El día que la Tierra se detuvo” (The day the Earth Stood Still), es un nuevo llamado a la humanidad a tener conciencia ecológica. No es la primera película en este año que se encarga de recordarnos lo importante que es tener cuidado de la Tierra, el único planeta que tenemos, pero al parecer, por más que la gente insista en los movimientos ecológicos, ya no hay marcha atrás para muchos de los daños que ya le hemos ocasionado a este planeta.


Una frase muy importante en esta película fue, cuando capturan al extraterrestre, interpretado por Keanu Reeves, y le preguntan: “¿Es amigo de los humanos?” y él responde: “No, soy amigo de la Tierra.”
El objetivo del extraterrestre era salvar al planeta Tierra de las actividades destructivas que los humanos practicaban, y que a la larga llevarán al planeta a su destrucción. A parte de un par de alusiones a la Biblia, esta película nos lleva a pensar en cuántos de nosotros somos amigos de la Tierra, no solo de los intereses humanos.
En el libro del Génesis, dice: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.” Gen. 1:31, pero hoy las cosas no se ven tan bien, con tanta contaminación y muchos otros problemas ecológicos, como la extinción de muchas especies animales y la deforestación.
En su libro “Todos queremos cambiar el mundo”, Tony Campolo nos anima a ver a la Tierra como el jardín que tenemos que cuidar, y que no es nuestro, sino de Dios.
Así que la Tierra necesita amigos, que piensen en ella, que no la traicionen, que no les importen más el dinero, que quieran salvarla. Este es nuestro planeta, Dios lo hizo bien, cuidémoslo.


Publicado por:
Francisco Javier Cáceres

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hey men q buenos articulos tienes aqui! son muy interesantes....

Entradas populares de este blog

UN AMIGO COMO MARLEY

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo.” Prov 18:24a En lo personal, disfruté mucho de “Marley y yo”, puesto que uno de sus protagonistas es un perro. Después de reír y llorar mucho con la película, quedé impactado con una frase al final, en la que el dueño de Marley dice algo así como: “un perro te quiere, no importando si sos rico o pobre, si sos inteligente o tonto, si sos fuerte o débil, si sos guapo o feo… etc.”, y esa idea se quedó dando vueltas en mi cabeza, no solo porque me gustan mucho los perros, y disfruto de la especial compañía de mi perro, sino, porque cualquier ser humano quisiera encontrar esa clase de lealtad en un ser humano. Parece que los perros, siendo animales, por instinto aceptan a las familias que los adoptan así como son, sin importar nada. He visto perros de la calle defendiendo a sus amos, aun cuando estos, no tengan ninguna posesión, pues también viven en la calle, y he visto perros cuidando a personas enfermas, aun cuando ni sus familiares...

CONVENCION LIDERAZGO JUVENIL 2009

YA ESTÁ LA INFORMACIÓN DE LA NUEVA CONVENCIÓN DE LIDERAZGO JUVENIL. PUEDES ACCESAR A ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.convencionliderazgo.com/2009/index.htm Publicado por: Francisco Javier Cáceres

“EVANGELISTA SI, VIRGEN NO”

Para los que gustan del fútbol, el nombre Kaka no es desconocido, pues el jugador brasileño ha se ha ganado ya el título de mejor jugador de la FIFA, y también ha demostrado en la cancha su gran habilidad. Pero por otra parte, también es evangélico, y se en algunas ocasiones a expresado su interés por llegar a ser pastor, y uno de sus mayores retos fue el llegar virgen al matrimonio, dado que lo declaró en los medios de comunicación, y lo cumplió, contrayendo matrimonio con una brasileña y dando el ejemplo de un jugador, que a pesar del medio en el que se mueve, pudo resistir la tentación. Esta semana, uno de sus compañeros, tanto de selección, como de club, Alexander “Pato”, declaró que el “no es como Kaka”, y que a pesar de ser evangélico, no llegará virgen al matrimonio, como lo podés ver en la siguiente noticia: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/30/informaciongeneral/01683263.html                           ...