Ir al contenido principal

UN VAMPIRO VEGETARIANO


2da Timoteo 1:6“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de DOMINIO PROPIO” (Énfasis añadido)

La novela de Stephenie Meyer ha sido un éxito en librería, y ahora lo es en el cine también, con el estreno en de Twilight (que corresponde al nombre del primero de sus libros), se inicia la saga de una historia de vampiros, que no me parece tan común.
Me llama poderosamente la atención el contraste entre los vampiros comunes, imparables, insaciables, sin escatimar consecuencias, que hacen cualquier cosa por obtener su apreciado alimento de quien sea, cuando sea y de la forma que sea, vampiros con una sed de sangre que no se puede controlar.
Pero, la familia Cullen, está compuesta por vampiros que no toman sangre de humanos, sino que, en palabras de Edward, son “vegetarianos”, y han llegado a controlar sus instintos para solo beber sangre de animales. Eso no quiere decir que no les sean apetecibles los humanos, por el contrario, Edward tiene una gran lucha por controlarse al sentirse sumamente atraído a beber de la sangre de Bella.


Aunque poco común, este vampiro sí puede controlarse, y muestra un Dominio Propio impresionante, un dominio propio que le impidió morder a Bella.
La Biblia nos dice que si nosotros nos dejáramos controlar por el Espíritu Santo, tuviéramos un Domino propio que nos permitiría mantenernos firme y no ceder, por muy “apetitosa” que nos pareciera la tentación. Y eso también nos haría parecer extraños, pues como seres humanos estamos acostumbrados a ceder y caer en pecados, aun cuando decimos que “no lo vamos a volver a hacer”. En lo personal, la película está muy interesante, y así imagino que ha de estar el libro también; pero la forma en que un vampiro puede contener sus instintos y no beber sangre de humanos, me reta a pensar que la fuerza que el Espíritu Santo nos da, debería de ser más que suficiente para que pudiéramos obedecer a nuestro Dios. Debería de capacitarnos a permanecer firmes ante las tentaciones. Y ese es el anhelo de Dios, que Su Santo Espíritu nos capacite y nos fortalezca. Muchas veces nos quejamos, y decimos que no podemos resistir a la tentación, pero si permitiéramos que el Espíritu Santo que mora en nosotros, como lo dijo Pablo, veríamos que como un fruto natural, podríamos tener Dominio Propio y obedecer a Dios en toda situación.
Uno de los frutos del Espíritu es el Domino Propio (Gal. 5:22), el saber controlarnos, el no ceder, el contenernos, y sé que por medio del Espíritu Santo podemos mantenernos firmes, y al igual que el vampiro Edward, no beberemos de la “sangre” del pecado, por muy “apetitoso” que pare
zca.


Publicado por:
Francisco Javier Cáceres

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN AMIGO COMO MARLEY

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo.” Prov 18:24a En lo personal, disfruté mucho de “Marley y yo”, puesto que uno de sus protagonistas es un perro. Después de reír y llorar mucho con la película, quedé impactado con una frase al final, en la que el dueño de Marley dice algo así como: “un perro te quiere, no importando si sos rico o pobre, si sos inteligente o tonto, si sos fuerte o débil, si sos guapo o feo… etc.”, y esa idea se quedó dando vueltas en mi cabeza, no solo porque me gustan mucho los perros, y disfruto de la especial compañía de mi perro, sino, porque cualquier ser humano quisiera encontrar esa clase de lealtad en un ser humano. Parece que los perros, siendo animales, por instinto aceptan a las familias que los adoptan así como son, sin importar nada. He visto perros de la calle defendiendo a sus amos, aun cuando estos, no tengan ninguna posesión, pues también viven en la calle, y he visto perros cuidando a personas enfermas, aun cuando ni sus familiares...

CONVENCION LIDERAZGO JUVENIL 2009

YA ESTÁ LA INFORMACIÓN DE LA NUEVA CONVENCIÓN DE LIDERAZGO JUVENIL. PUEDES ACCESAR A ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.convencionliderazgo.com/2009/index.htm Publicado por: Francisco Javier Cáceres

“EVANGELISTA SI, VIRGEN NO”

Para los que gustan del fútbol, el nombre Kaka no es desconocido, pues el jugador brasileño ha se ha ganado ya el título de mejor jugador de la FIFA, y también ha demostrado en la cancha su gran habilidad. Pero por otra parte, también es evangélico, y se en algunas ocasiones a expresado su interés por llegar a ser pastor, y uno de sus mayores retos fue el llegar virgen al matrimonio, dado que lo declaró en los medios de comunicación, y lo cumplió, contrayendo matrimonio con una brasileña y dando el ejemplo de un jugador, que a pesar del medio en el que se mueve, pudo resistir la tentación. Esta semana, uno de sus compañeros, tanto de selección, como de club, Alexander “Pato”, declaró que el “no es como Kaka”, y que a pesar de ser evangélico, no llegará virgen al matrimonio, como lo podés ver en la siguiente noticia: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/30/informaciongeneral/01683263.html                           ...