Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? Mar. 8:36
El mundo de la música lamenta profundamente la muerte de uno de los personajes más emblemáticos a través de la historia, y es que su marca es innegable, y su influencia es inconfundible. El jueves 25 de junio de 2009, Michael Jackson, el “Rey del Pop”, es declarado muerto, luego de sufrir un paro cardíaco. Aunque su muerte es misteriosa para muchos, lo cierto es que Michael Jackson, tuvo una vida en la llegó a lo más alto, en cuanto a la música se refiere. Recibió muchos premios, ganó muchos reconocimientos, vendió miles de discos y con eso también recibió mucho dinero. Pero al final de su vida, nada de eso pudo salvarle.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/25/cultura/1245965409.html
Me impactó saber las múltiples dolencias que tenía, y que un médico tenía que vivir en su casa, para administrarle todos sus medicamentos. Y es impactante escuchar la llamada telefónica que se realizó al sistema de emergencias 911, para solicitar una ambulancia para Michael Jackson, y más aún saber que pasaron una hora tratando de revivirle, como queriendo evitar que el “Rey del Pop” nos dejara, y se quedara más tiempo con nosotros.
Hasta este punto, recordé personajes como Elvis Presley, John Lenon, y otros grandes hombres de la música que han tenido que dejar el mundo, y que también hicieron historia. Y recordé las palabras de Jesús mientras anunciaba su muerte a sus discípulos y a la gente que lo rodeaba, y les decía, que a una persona no le servía de nada haber ganado todo el mundo, si al final, perdía su alma (Mar. 8:36).
Podía tener todos los galardones musicales existentes, pero seguía necesitando de la obra de Jesús para la salvación de su alma. Al ver todo el esfuerzo de los doctores que resultó ser en vano, solo me pongo a pensar que el único que podía salvar la vida del “Rey del Pop”, era el “Rey de Reyes”. Aun en la hora de su muerte, Jesús podía dar la seguridad de la salvación de su alma, por medio de su sacrificio en la cruz del calvario.
Hoy por hoy, las noticias no dejan de hablar de Michael Jackson, y mientras pasen los días, muchas más especulaciones sobre las causas de su muerte seguramente aparecerán, pero sea como sea, la respuesta a la pregunta siempre será invariable, solo Jesucristo podía salvar a Michael Jackson. Esperemos que en algún momento, al final de su vida, él haya podido darse cuenta de ello, y reconocer a Jesucristo como su Salvador.
Publicado por:
Francisco Javier Cáceres
Comentarios