Ir al contenido principal

DIOS ESTABA EN EL SUAVE MURMULLO


“Como heraldo del Señor vino un viento recio, tan violento que partió las montañas e hizo añicos las rocas; pero el Señor no estaba en el viento. Al viento lo siguió un terremoto, pero el Señor tampoco estaba en el terremoto. Tras el terremoto vino un fuego, pero el Señor tampoco estaba en el fuego. Y después del fuego vino un suave murmullo.” (1 Re 19.11-13)


En una de esas interesantes historias bíblicas, Elías estaba escondido en una cueva, y Dios tenía algo muy importante que decirle, y para ello, le dijo que estuviera de pie al borde de una montaña, y primero pasó un viento muy fuerte, pero Dios no estaba en el viento, luego un terremoto, pero Dios no estaba en el terremoto, luego un gran fuego, pero Dios no estaba en el fuego, y finalmente, se escuchó un murmullo, como un susurro suave y agradable, y ahí, fue cuando Elías escuchó la voz de Dios, y el mensaje que tenía para él.


                             


Las pasadas vacaciones de agosto, se llevó acabo nuestro campamento anual de jóvenes, en Guatemala, y la persona que nos acompañó para compartir con nosotros la Palabra de Dios, es un pastor de Costa Rica, que vive en Estados Unidos, y que ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar varias ocasiones, y que se caracteriza por elaborar muy buenas enseñanzas, preparadas y con un suculento contenido bíblico. Así que nuestras expectativas eran muy altas. El caso es que la segunda noche del campamento, después de un tiempo de oración, una chica comenzó a orar, y el Espíritu de Dios, tocó nuestros corazones, y todos nos unimos a la oración, y comenzamos a interceder unos por otros, y a unirnos en un abrazo fraternal. Según el programa que habíamos desarrollado, el siguiente punto era la enseñanza, pero, el hno. Gustavo Soto, se paró frente a todos, oró, y luego dijo: “Yo tenía una enseñanza preparada para esta noche, pero estoy seguro que Dios ya habló.” Y de esta forma, bajo el asombro de los líderes, vimos como los chicos comenzaron a compartir lo que Dios estaba haciendo en sus vidas, y lo que había puesto en sus corazones en esa noche, para animarlos a trabajar en sus vidas.

Yo me quedé atónito, porque siempre esperamos que el predicador haga un llamado, un reto, que use su bosquejo, que nos comparta lo que probablemente le tomó horas preparar. Que haga uso del don que Dios le dio de comunicar, y nos anime a tomar decisiones. Pero la madurez de Gustavo Soto, al reconocer que Dios tiene varias maneras de hablarnos, y la sintonía de su corazón con la voz de Dios para saber que ya había tocado los corazones de los jóvenes, me impactó. 

                          

Sigo pensando en ello, y le pido al Señor, que me ayude a escucharle primero yo, y luego transmitir a los demás lo que Él quiere que diga, y no lo creo conveniente, solo porque lo había preparado con esmero. NO estoy seguro qué esperaba Elías en la montaña, pero sí creo que la voz de Dios le impacto. NO estoy seguro de lo que yo esperaba de esa noche, pero si estoy seguro que Dios habló, claramente, nos retó, y nos abrió el panorama, nos demostró que aún hoy, el sigue hablando.

¿No crees que Dios te haya hablado? ¿Has escuchado su voz? ¿Le has prestado atención? Sé que Dios te ha dicho algo a ti. Pensalo.

Gracias Dios, tu voz es tan dulce, aun cuando me cueste tanto obedecer. Tú sigues hablándome.




Publicado por:
Francisco Javier Cáceres
P.S. Un agradecimiento especial al hno. Gustavo Soto. Que enorme privilegio compartir con usted, y por impactar con su humildad y conocimiento mi vida. Gracias por ser un instrumento de Dios la vida de los jóvenes, y en la mía. Le aprecio mucho.

Comentarios

EleanaVDuran ha dicho que…
Sabes que es lo más bonito de tu historia, que ustedes están tan espectantes de escuchar la voz de Dios, que aún fuera del programa, están abiertos a escucharla donde se presente. Que Dios siga bendiciendo a la RED
manuel peña ha dicho que…
buen blog fran, te felicito, sera interesante seguirte y q interactues con la comunidad blogger de ESA, mi blog es dznr.blogspot.com, date una pasada la tematica es otra pero pues la gracia es la diversidad... cuidate

manuel peña
G. Arbaiza ha dicho que…
Pues bueno, a mi me extrañó y hasta cierto punto fue predecible tu reacción en esa noche considerando tu personalidad ^^. Pero que bueno que el Señor te halla hablado y te enseñara esa lección que se que tambien tengo que aprender yo: A esperar que Dios hable y transmita su mensaje antes de hacer lo que yo creo conveniente por haberloelaborado tan afanosamente. Gracias por el Post y Gracias por llegarnos a hablar al agape esa misma noche. Que Dios siga reconfirmando su palabra en todos!!!

Entradas populares de este blog

UN AMIGO COMO MARLEY

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo.” Prov 18:24a En lo personal, disfruté mucho de “Marley y yo”, puesto que uno de sus protagonistas es un perro. Después de reír y llorar mucho con la película, quedé impactado con una frase al final, en la que el dueño de Marley dice algo así como: “un perro te quiere, no importando si sos rico o pobre, si sos inteligente o tonto, si sos fuerte o débil, si sos guapo o feo… etc.”, y esa idea se quedó dando vueltas en mi cabeza, no solo porque me gustan mucho los perros, y disfruto de la especial compañía de mi perro, sino, porque cualquier ser humano quisiera encontrar esa clase de lealtad en un ser humano. Parece que los perros, siendo animales, por instinto aceptan a las familias que los adoptan así como son, sin importar nada. He visto perros de la calle defendiendo a sus amos, aun cuando estos, no tengan ninguna posesión, pues también viven en la calle, y he visto perros cuidando a personas enfermas, aun cuando ni sus familiares...

CONVENCION LIDERAZGO JUVENIL 2009

YA ESTÁ LA INFORMACIÓN DE LA NUEVA CONVENCIÓN DE LIDERAZGO JUVENIL. PUEDES ACCESAR A ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.convencionliderazgo.com/2009/index.htm Publicado por: Francisco Javier Cáceres

“EVANGELISTA SI, VIRGEN NO”

Para los que gustan del fútbol, el nombre Kaka no es desconocido, pues el jugador brasileño ha se ha ganado ya el título de mejor jugador de la FIFA, y también ha demostrado en la cancha su gran habilidad. Pero por otra parte, también es evangélico, y se en algunas ocasiones a expresado su interés por llegar a ser pastor, y uno de sus mayores retos fue el llegar virgen al matrimonio, dado que lo declaró en los medios de comunicación, y lo cumplió, contrayendo matrimonio con una brasileña y dando el ejemplo de un jugador, que a pesar del medio en el que se mueve, pudo resistir la tentación. Esta semana, uno de sus compañeros, tanto de selección, como de club, Alexander “Pato”, declaró que el “no es como Kaka”, y que a pesar de ser evangélico, no llegará virgen al matrimonio, como lo podés ver en la siguiente noticia: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/30/informaciongeneral/01683263.html                           ...