“Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.” Rom. 12:2
Hace aproximadamente un mes, vi en MTv este spot que les presento a continuación, y que me causó una risa tan grande, por la sencillez del corto, y por supuesto, la ingenuidad del joven.

Parece risible que un pequeño pájaro haya logrado engañar, en base a mentiras, a un ser humano, y a pesar, de ser simplemente un anuncio publicitario, en lo personal, me pareció muy interesante como refleja la ingenuidad con la que muchas veces nosotros creemos las mentiras que se nos plantean. Este comercial me recordó la escena en el Génesis en la que Satanás, en forma de serpiente, engaña a Eva, a base de mentiras, y logra hacer que ella y Adán, su esposo, pequen. (Gen. 3) Pero, de forma más contemporánea, este spot me confrontó con las mentiras que el mundo de hoy le plantea a la juventud, y que muchos creen y deciden actuar en base a esos anti-valores. Temas como el sexo libre y sin consecuencias, la rebeldía sin castigo, la desobediencia para encontrar diversión, el sexo “seguro” como la solución, la violencia para arreglar problemas, sexo pre-matrimonial para saber si se es “compatible” con la otra personas, entre muchos otros temas, que son planteados por los medios, y que, al parecer, como muchas personas lo hacen, está correcto. Pablo, en su carta a los Romanos, exhortaba a no vivir como toda la gente del mundo lo hace, sino a marcar la diferencia, cambiando lo que pensamos y hacemos según lo que la Biblia nos enseña. De lo contrario, nos encontraremos pronto, como el joven del anuncio, creyéndole al mundo promesas huecas, que nos llevaran a consecuencias desastrosas, y nos alejarán del verdadero propósito que Dios tiene para nuestras vidas. El diablo es astuto, y me encanta como este video muestra que todos tenemos un lado en el que estamos dispuestos ha ceder, si no nos mantenemos firmes en nuestras convicciones, y créemelo, Satanás está interesado en verte caer, y verte mal, y está dispuesto a encontrar tu lado débil para engañarte y destruirte. NO LO PERMITÁS, aférrate a la Palabra de Dios, y ya no creas a las mentiras de este mundo, por muy atractivas que parezcan. No sea que, como este joven del video, terminemos siendo la burla, por desviarnos de la verdad.
Publicado por:
Francisco Javier Cáceres
Comentarios