-->
“El Circo de las Mariposas” es un excelente video que un amigo compartió conmigo, y que me impactó desde la primera vez. No en vano ha sido premiado, pero, pienso que el mayor mérito se lo lleva su profundo mensaje. Si no has tenido la oportunidad de verlo, te lo dejo aquí:
La clara analogía del proceso que una oruga atraviesa, para convertirse en mariposa, haciéndola pasar de un estado de “gusano” a uno de “belleza”, me hace reflexionar sobre el proceso, que debería ser ininterrumpido, que todo aquel que viene a Jesús inicia, al declararle a Él como único y suficiente salvador. Y es que, Dios no desea dejarnos en nuestro estado actual, sino por el contrario, el quiere que podamos avanzar y que tanto nuestro conocimiento de su Palabra vaya en aumento (Heb. 5:12), como también, que nuestro comportamiento refleje la fe que tenemos, y así podamos bendecir a los demás (Heb. 4:12).
Pero, al parecer, aun cuando en Romanos 12:2 (“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”), se nos está animando a no conformarnos y quedarnos estancados en la forma de valorar las cosas como lo hace el mundo, muchos de nosotros, seguimos sin avanzar en el proceso, y nos conformamos con ser la oruga, sin darnos cuenta, la mariposa que podríamos llegar a ser.
Si tan solo avanzáramos en ese proceso del cual el Espíritu Santo nos ha hecho parte, y de esa forma lucháramos por obedecer al Señor en cualquier circunstancia, venciendo obstáculos, problemas y pecados, nos daríamos cuenta de lo que Dios puede levantar de las cenizas. No importando de donde Él te haya rescatado para ser parte del “circo de las Mariposas”, y llegar a inspirar a otros a vencer sus obstáculos y pecados. Ya sea que inspirés a los demás a ser más fuertes, o a que no le importe su edad para comenzar a servir, o, como en el caso del video, que inspiremos a los demás a seguir adelante sin importar las limitantes, de cualquier tipo, que parecieran ser demasiado difíciles de sobrellevar, pero que para Dios, son la herramienta perfecta para demostrar su poder, pués, “Entre más grande es la lucha, más grande es la victoria”, y la gloria, durante todos los avances de nuestro proceso, siempre será para Dios, quien es el Único que se la merece. (1ra Ped. 5:10-11)
“El Circo de las Mariposas” me inspira a seguir creciendo, a dejar atrás las cenizas de donde Dios me sacó, y continuar hacia adelante, sin detenerme, y un día volar como una mariposa, proclamando con mi boca y con mis acciones a Aquel, que envió a su Hijo por mí, a salvarme.
Y tú ¿quieres quedarte como oruga, o quieres llegar a ser mariposa?
Publicado por:
Francisco Javier Cáceres @superkcrs
P.d. Para los que les interesa conocer más acerca de la fundación de Nick Vujicic (el personaje sin extremidades del video), pueden visitar esta página. Es muy retador.
Comentarios
Hermoso....:)...mientras mas dificil es la lucha...."MAS GLORIOSO ES EL TRIUNFO....."